CHILPANCINGO, Gro., 09 de diciembre de 2013.- Derivado de la aprobación de la reforma política en el Senado de la República, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), Arturo Pacheco Bedolla, reiteró el llamado a los legisladores locales al análisis y discusión de la iniciativa de ley propuesta para crear las candidaturas independientes.

Recordó que hace poco más de mes y medio, el TEEGRO envió al Congreso del estado dicha iniciativa de ley, por lo que reiteró la importancia de que esta sea aprobada antes de junio.

En este sentido, aseguró que las reformas aprobadas en la Cámara Alta vendrán a impulsar la participación ciudadana y con la cual se podrá medir no sólo la calidad de los políticos, una vez que los alcaldes y legisladores podrán ser reelectos, sino también de los ciudadanos independientes.

Cabe señalar que en caso de que el Congreso local no apruebe dicha iniciativa, como es una reforma elevada a rango constitucional, en el momento en que se reciban solicitudes de registros ciudadanos ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, este las debe de revisar, aun cuando en la entidad no exista reglamentación al respecto.