ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2016.- El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Adrián Wences Carrasco expresó que la verdad histórica sostenida por la Procuraduría General de la República “se sigue cayendo a pedazos”.

En este sentido, manifestó que “la (verdad histórica) trataron de reparar con otro estudio sobre el basurero de Cocula, pero siguen abriéndose otras líneas que vuelven a derribar la hipótesis de que los muchachos fueron quemados en el basurero”.

El dirigente opinó sobre la versión de un nuevo testigo sobre una segunda ruta dada a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la desaparición de los 43 normalistas, en el que recalcó que “se deben agotar todas las líneas apunten a donde apunten”.

Lo anterior luego de la participación de policías municipales de Huitzuco en los hechos, en el que dijo “el Estado mexicano se está jugando que se le siga estigmatizando como un gobierno genocida donde los derechos humanos y la vida de las personas no tiene ningún valor”.

“No deben quedar dudas de lo que sucedió en este hecho que tiene los ojos del mundo encima y en los que por supuesto, las familias de las víctimas y todos los ciudadanos merecen una explicación a detalle y tener la certeza de que todos los que participaron en este deleznable crimen paguen ante la justicia”, concluyó el dirigente de MC.

La CNDH presentó este jueves un informe sobre sus propias investigaciones donde un nuevo testigo aseguró que policías municipales de Huitzuco y dos agentes de la Policía Federal (PF) participaron en la desaparición de uno de los camiones donde viajaba un grupo de entre 15 y 20 de los 43 normalistas desaparecidos los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014.