ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2016.- Habitantes de la Sierra del estado interceptaron a por lo menos 30 policías estatales y los mantienen retenidos en la localidad de Yextla, en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) como medida de protesta tras la detención de sus compañeros en el desalojo de este jueves en Chilpancingo.

De acuerdo con un reporte oficial, la mañana de este viernes se informó que los pobladores hicieron esto con la intención de intercambiar a los uniformados por las personas detenidas.

Hasta el momento continúan retenidos en la Sierra y ninguna autoridad se ha prestado en el lugar para negociar la libertad de los policías. Asimismo se informó en un reporte que amenazan con quemarlos.

Quadratín Guerrero informó que ayer jueves se registró un bloqueo desde las 10 de la mañana por parte de habitantes de pueblos de la Sierra y transportistas, mismos que al no quitarse policías antimotines desalojaron y en el que reporta la Secretaría de Seguridad Pública un saldo de 73 detenidos.