ACAPULCO, Gro., 28 de marzo 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores  dijo que el comisionado general de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos “vino a resolver un problema. Esto en referencia a la visita del pasado 24, en la que el comisionado dijo que Acapulco está tranquilo y aseguró que la estrategia de la Policía Federal en el puerto se basa en la ocupación hotelera y no en los índices delictivos.

Luego de estas polémicas declaraciones que causaron críticas, como la del dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, quien en un boletín de prensa opinó que Galindo Ceballos confundió a Acapulco con Disneylandia, el gobernador dijo este lunes que la visita obedeció a resolver un problema que viene de anteriores años por el adeudo que se tienen con los hoteleros.

Ante ello anunció que se les pagará los adeudos a los hoteleros y que esta situación se resolverá el próximo miércoles 30 de marzo y que “los propios hoteleros lo recibieron de la mejor manera la noticia dada por el presidente Enrique Peña Nieto”.