Lo hieren a balazos dentro de un negocio de artesanías en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero 2016.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza expresó que todas las obras realizadas del Plan Nuevo Guerrero han sido concluidas.
Aseguró que ya no se debe nada con respecto a la deuda que contratistas dicen que tiene la Federación con 120 empresas que realizaron obras de reconstrucción por los daños ocasionados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.
Como informó Quadratín Guerrero, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Isaac Flores Carbajal aseguró que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) tienen adeudos de más de mil millones con estas empresas.
En entrevista durante el corte de listón de la Exporail 2016, evento que reúne a la industria ferroviaria del país y del extranjero, y donde también asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, Ruíz Esparza reiteró que “a todo mundo se le está pagando, a todo el mundo se le está pagando”.
Sin dar cifras de cuánto es la reducción de la deuda y a cuantas empresas ya se les pagó, Gerardo Ruiz manifestó que a las empresas se les está pagando “conforme presentan sus acreditaciones” por lo que él no ve que esto sea un problema.
Por otro lado, respecto al descuento en la Autopista del Sol para esta temporada vacacional, indicó que a él no le compete la gestión de ese descuento, por lo que será el gobernador Héctor Astudillo Flores quien debe analizar y determinar si se realizará, ya que esto podría generar un desequilibrio en la economía de las dependencias involucradas en el servicio carretero.
El titular de la SCT explicó que sólo falta por finalizarse un puente, que está retrasado por cuestiones de “diseño y no por obra” y destacó las obras que se están realizando fuera de la entidad como la bajada de Tlalpan y el paso exprés de Cuernavaca, ya que dijo, con estas obras habrá mayor afluencia para las zonas turísticas de Guerrero.