CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- En la exposición Tierra de Esperanza, la artista visual Yoko Ono presenta una selección de las obras de Instrucción que datan de las últimas seis décadas y con la cual se propone revelar los elementos básicos que definen su carrera.
En conferencia de prensa, durante la inauguración de la muestra, se informó en un comunicado, la precursora del arte conceptual, el cine experimental y el performance, señaló que vino a México a traer paz.
“Estamos en un momento en el que todos estamos sufriendo por la violencia, no sólo en México, en Estados Unidos, los asesinatos son a diario y eso se dice en los periódicos; esto se vuelve insensible porque pasa todo el tiempo a cada momento. Vine aquí a traer paz, pero eso es algo muy fuerte de decir y no va pasar de inmediato, pero podemos hacerlo juntos”, expuso.
La mujer que en 1952 fue la primera en estudiar filosofía en la Universidad de Gakushuin en Tokio, Japón, y viuda de John Lennon, dijo que vino a México porque lo consideró importante.
“Estoy aquí para juntarnos todos en un resurgimiento, debemos levantarnos, no estar sentados, levantarnos es necesario en este momento. Pienso que es momento de reunirnos y pensar en algo, realmente siento que estoy con ustedes y que podemos hacer algo juntos”, apuntó la viuda de John Lennon.

 
La nota completa en Quadratín México.