ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2019.- Un intento de asalto y robo de camioneta a mano armada se registró esta tarde en plena avenida Costera del puerto, frente al mercado de artesanías El Pueblito, a unos metros del centro de negocios Costera 125, lo que causó miedo y asombro entre los locatarios y turistas por los disparos de arma de fuego.

De acuerdo con testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta siguieron desde el banco Santander cercano al Centro de Convenciones, a una mujer identificada como Yolanda ‘N’. La alcanzaron y empezaron a forcejear para quitarle su bolso y robarle su camioneta Kia tipo Sportage, de color blanco.

Se indicó que los asaltantes dispararon entre cinco y seis veces contra la carrocería, las ventanas y el parabrisas del vehículo, pero estas estaban equipadas con película antirrobo, por lo que la mujer sufrió heridas leves en una pierna.

Policías confirmaron que los asaltantes se llevaron el bolso, pero que antes la mujer había cambiado el dinero de lugar.

La zona fue acordonada por marinos, policías municipales y turísticos, en tanto paramédicos trataron de atender las heridas de la víctima, pero esta se negó y argumentó que se encontraba bien. Agentes ministeriales abrieron una carpeta de investigación y realizaron las diligencias correspondientes.