CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Centro, tomaron las instalaciones del Congreso del estado y bloquean la avenida Trébol Sur de la capital para exigir la intervención de los diputados en el problema de la falta de recursos para el pago de 5 mil 700 profesores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Los inconformes llegaron al Congreso en una pequeña marcha desde sus oficinas; al interior del recinto se llevaba a cabo la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones.

Los profesores colocaron una camioneta con sonido sobre la avenida y una manta en el acceso principal de la sede del Poder Legislativo, mientras que ellos se distribuyeron en las distintas entradas y salidas para impedir el paso a las personas.

La exigencia es que los legisladores intervengan para que continúe el pago a los docentes que están fuera del Fone, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantara que su gobierno ya no puede cubrirlo.