CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- Luego de las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II sobre expropiar a las empresas que quieran chantajear al candidato Andrés Manuel López Obrador, la hija del autor también entró a la polémica.

Marina Taibo tuiteó el pasado 4 de mayo que “A los que les da miedo lo que dijo mi padre, les recuerdo es la persona más optimista que conozco. Así que vayan haciendo las maletas. Que el 2 de julio es temporada alta. Y sale caro largarse del país”.

Enseguida, usuarios de redes sociales condenaron el tono intolerante con el que Marina Taibo sugirió a los detractores del candidato de Juntos haremos historia irse del país cuando éste gane la presidencia.

La polémica surgió al comparar el tui con lo publicado por el periodista Ricardo Alemán, quien incitó a la violencia contra el aspirante presidencial de Morena, motivo por el cual fue despedido por la empresa Televisa este domingo.

Incluso en Facebook Marina compartió el tuit y un perfil falso de Beatriz Gutiérrez Müller aprobó el mensaje.

“Muy buena Marina”, se lee en los comentarios. Sin embargo, la misma esposa de López Obrador aseguró que su única cuenta de Facebook es BGutierrezMuller.

“En tiempos tan apasionados como los que vivimos es importante comprobar fuentes y no reproducir datos, declaraciones o supuestas imágenes o videos adulterados o falsos.

¡Contribuye a tener elecciones limpias, democráticas y críticas!

No a las #fakenews, sí rotundo al respeto y al diálogo entre todos los mexicanos.

¡Feliz lunes!”, escribió.

Más información aquí.