
Fortalece Gobierno de Guerrero la seguridad en la sierra de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2014.- Al menos 60 familias de Agua Hernández, comunidad serrana del municipio de Chilpancingo, en el Estado de Guerrero, decidieron salir en busca de un sitio seguro, donde empezar una nueva vida.
Según lo publicado en Notimundo, los habitantes de esa comunidad quedaron sin patrimonio luego de la tormeta tropical Manuel, por lo que hoy, siin ningún tipo de ayuda, y con las manos vacías atravesaron ese mismo río que les arrebató una vida entera de trabajo el año pasado, que en los últimos días los mantenía incomunicados.
Las lluvias recientes los han mantenido completamente incomunicados, sobreviviendo casi sin alimentos, en total abandono.
El Gobierno les prometió la reubicación de la mitad del poblado, pero han pasado 10 meses y la promesa no se ha cumplido, ya no pueden seguir esperando.
Quienes huyeron, se asentaron a cientos de kilómetros en un predio que ya han nombrado como “Renacimiento de Agua Hernández”.
Ahí algunos troncos de madera, techados con láminas de cartón, paredes de carrizos y sábanas, se han convertido en sus nuevos hogares.
No cuentan con energía eléctrica, agua potable, ni servicios médicos, tampoco tienen empleos, ni tierras de labor.
Las autoridades insisten en que la reconstrucción avanza, que están trabajando; la realidad es que a pueblos como Agua Hernández, no ha llegado un solo peso del Plan Nuevo Guerrero.