CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2016.- La capital del estado y el puerto de Acapulco se encuentra entre los municipios menos prósperos del país, según datos del Índice de Ciudades Prósperas (ICP), elaborado en conjunto por la ONU y el Infonavit.

De acuerdo con El Financiero, el estudio ubicó a estas dos ciudades guerrerenses entre las peores calificadas al obtener entre 40 y 49 puntos, de un total de 100, lo que significa que tienen factores de prosperidad débiles.

El ICP evalúo a 132 municipios de distintas regiones del país, así como a las 16 delegaciones que conforman Ciudad de México, y a nivel nacional arrojó un promedio de 54.3 puntos, lo que coloca a México como una nación con factores de prosperidad moderadamente débiles.

Entre los factores que se analizaron se encuentran gobernanza y legislación urbana, infraestructura, productividad, calidad de vida, equidad e inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Los que obtuvieron menor puntaje fueron la movilidad urbana y gobernanza, con aproximadamente 10 puntos, es decir factores muy débiles.