CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2019.-Integrantes de la fracción de Morena en el Congreso local responsabilizaron a las organizaciones de campesinos ligadas al PRI y al PRD de generar inestabilidad en el tema del fertilizante, por lo que hicieron un llamado a no confundirse porque el producto está garantizado para los productores.

Los legisladores de Morena ofrecieron una conferencia de prensa al exterior del recinto cuando concluyó la sesión, luego de haber rechazado como urgente un exhorto relacionado con ese tema, propuesto por el Partido del Trabajo (PT).

Su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez llamó a los campesinos a no confundirse por quienes pretenden desestabilizar, pues cuentan con un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que siempre ha cumplido con su palabra por lo que tienen la garantía de que el fertilizante llegará a tiempo y de calidad.

El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo criticó que el ex diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la Coduc, a quien se refirió como un personaje con descrédito total, sea uno de los que cuestiona a un gobierno que goza de credibilidad.

“Nosotros que andamos en territorio sabemos que pueda haber confusión, pero también que la gente del campo tiene confianza de que el gobierno va a cumplir en el programa y nosotros como diputados queremos manifestar que la gente tenga confianza”, expresó.

En la conferencia estuvieron además Norma Otilia Hernández Martínez, Nilsan Hilario Mendoza, Saida Reyes Irugas, Moisés Reyes Sandoval, y Zeferino Gómez Valdovinos.