CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo señaló al dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros de la persecución, que asegura, se ha hecho contra la candidata al Senado por Guerrero Nestora Salgado García.

El tema fue llevado ante el Consejo General en los puntos generales de la sesión de este jueves, en donde Montes Carrillo señaló al sistema de orquestar una campaña contra la ex comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) la cual no es gratis, sino manejada con muchos recursos.

Reprochó además que el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña la sentenció de secuestradora como si fuera juez durante el debate en cadena nacional, con lo que además de agraviarla la está revictimizando.

“El sistema le está apostando mal, que la venza en las urnas, que le ganen en las urnas, si el PRI gana la senaduría que lo haga con votos no usando el sistema judicial mexicano, si el PAN o PRD gana que lo hagan con votos”, criticó.

Cuestionó que si para el PRI, el PAN o el PRD Nestora Salgado es una delincuente por qué no la han denunciado y por qué no se ha hecho un procedimiento en su contra, pues recordó que las imputaciones por las que estuvo presa han sido desechadas.

En respuesta, el representante del PRI Manuel Alberto Saavedra Chávez refutó lo dicho por el representante de Morena, pues dijo que nada es más falso que lo que dijo y aseguró que Salgado García tiene una carrera de desechos y acciones contrarias a la ley que pensó que se iban a pasar por alto.

Asimismo recordó el tema de la amnistía propuesta por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador la cual, dijo, no fue al aire y la candidatura de Nestora Salgado es prueba de ello.

Consideró que ella ha hecho mucho daño al estado y aclaró que los señalamientos en su contra no son por ser mujer o indígena pues muchos están postulados, pero no tienen antecedentes; se refirió a los militantes de Morena como aquellos que pretenden ser “los santificadores, pero a la vez los abogados del diablo”.

Montes Carillo dijo que los que han dado amnistía a los delincuentes son “el Prian” pues todas las personas que han matado, destazado y secuestrado en todo el estado no están en la cárcel, al igual que los asesinos de los actores políticos o de los periodistas.

“Ustedes ya les aplicaron la amnistía de facto porque los tienen afuera con la impunidad en que se vive en este país; decía que Nestora es secuestradora y que ha cometido mucho daño en Guerrero, más, por mucho más ha cometido el PRI, muchos actores políticos del PRI han cometido mucho más daño que el supuesto daño que cometió Nestora y tenían a uno en el Congreso y nunca lo desaforaron, tenían uno y se fue a Tierra Caliente sin problemas, tenían a uno que estaba bien señalado y no le hicieron nada”, aseveró.

Montes Carrillo consideró que el IEPC debería pronunciarse por la violencia política que ejerce el PRI contra Nestora Salgado, lo cual fue increpado por Saavedra Chávez pues dijo que se trata de un tema jurídico, además de que se trata de un órgano que debe mantener la imparcialidad.