CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2020. — El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), presuntas irregularidades en el contrato de 80 millones de dólares más impuestos, para la compra de 2 mil 500 ventiladores pulmonares para pacientes graves del coronavirus Covid 19, celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Levanting Global Servicios LLC, S.A.

En un comunicado, los panistas señalan que “de acuerdo con diversos documentos que fueron entregados de manera anónima en las instalaciones del partido, el contrato fue firmado el 31 de marzo pasado y ampara la compra de los 2 mil 500 aparatos, entre ellos 500 ventiladores de traslado pediátrico-adulto Covid 19 y 2 mil ventiladores adulto-pediátrico para Covid 19 por un total de 80 millones 725 mil dólares más el Impuesto al Valor Agregado”.

Sin embargo, según el acuerdo firmado entre la empresa Stefano International Commerce Co., LTD con sede en Shanghai, China y el presidente de Levanting Global Servicios LLC S.A, Valdemar Pérez Ríos con fecha 30 de marzo, el precio pactado por 2 mil 500 ventiladores es de 32 millones de dólares.

“De esta forma, con el precio establecido en el contrato, el IMSS podría comprar 6 mil 305 ventiladores, es decir, 3 mil 804 más”, asegura el PAN.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, Valdemar Pérez Ríos ha sido vinculado a diversas irregularidades tanto en Estados Unidos como en México.

Más información aquí.