ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2018.- El senador perredista Celestino Cesáreo Guzmán acusó al gobierno estatal de utilizar recursos de programas sociales, a través del secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, para favorecer la campaña del candidato del PRI al Senado, Manuel Añorve Baños.

“Vamos a hacer las denuncias correspondientes ante las instancias pertinentes, ya que habían cancelado algunos programas como uniformes escolares gratuitos, becas para los jóvenes y apoyos a madres solteras, ahora pretenden afiliar a 14 mil madres solteras”, denunció.

Y agregó que “vamos a presentar una denuncia contra Mario Moreno por realizar un acto de campaña entre semana de apoyo al candidato Manuel Añorve, lo hemos señalado también la ostentosa y el visible dispendio de los gastos de campaña del candidato a senador, estamos en una etapa de documentar ese rebase por mucho del tope de campaña de Manuel Añorve y vamos a presentar las pruebas ante las autoridades”.

En conferencia en las instalaciones del PRD en Acapulco, el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a diputado local por el distrito 03, Francisco Rodríguez Otero, también denunció que este domingo hombres desconocidos retiraron propaganda de su campaña que se encontraba en una azotea sobre la Costera, en el fraccionamiento Costa Azul del puerto.

Afirmó que el retiro de su publicidad fue arbitrario y acusó que fue una obra desesperada de sus contrincantes, “porque ven que la campaña que estamos haciendo nosotros está penetrando a la gente, en distintas colonias y calles del distrito, dijo.

“Vamos a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes y vamos a pedir enérgicamente que se castiguen… confío plenamente en las instituciones, como lo son el INE y el IEPC, vamos a hacer nosotros los señalamientos”, indicó Francisco Rodríguez.

Por otra parte dijo que, de llegar al Congreso local, reabrirá el ex Hospital General de Acapulco ubicado en la avenida Ruiz Martínez e impulsará que se destinen más recursos para que continúe su funcionamiento.

“El Hospital General que fue cerrado a finales de año, hoy nosotros estamos diciendo que ese hospital debe de ser abierto. También estamos seguros que se debe destinar mayor recurso, impulsaré más recursos para el rubro de salud en Guerrero, particularmente en Acapulco, porque está la mayor población del estado. En este hospital se atendieron en el 2017 más de 37 mil urgencias pediátricas, quiere decir que por la urgencia de enfermedades que tenían los niños los padres lo llevan a este hospital”, aseguró.

Agregó que “tenemos registrado que hay 65 mil casos de urgencias atendidos en el hospital y 600 mil estudios de laboratorio en ese hospital en el 2017, también se hicieron más de 123 mil consultas de especialidades, por eso la importancia que este hospital sea abierto”.

En la conferencia también estuvo presente el suplente a la candidatura Eger Gálvez, el candidato a la sindicatura del Ayuntamiento, José Alonso Gutiérrez, y el presidente del PRD en Acapulco, Wulfrano Salgado.