Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache señaló que las acusaciones de revanchismo político hechas por representantes de la Sección 14, son para dividir el gremio.
En entrevista tras asistir a la celebración por el Día del Maestro junto al gobernador Héctor Astudilo Flores, Martínez Mastache sostuvo que el señalamiento del dirigente Juan Alberto Rodríguez Rendón es de carácter personal, porque no supera su derrota en la pasada elección para la Secretaría General.
Sobre la existencia de tres mil plazas que no han sido liberadas por su presunta inacción, el secretario remarcó que cuando llegó a la Secretaría General en noviembre de 2017, notó que cientos de plazas de maestros jubilados se han convertido en espacios para administrativos, ante lo cual junto al gobierno del estado, se detuvieron estas conversiones, ocasionando la molestia de Rodríguez Rendón.
En este sentido, aseveró que existe una saturación preocupante de espacios administrativos en escuelas de Acapulco y Chilpancingo, en lugar de que éstos sean para docentes. Asimismo aseguró que están en el proceso de revisión de plazas congeladas, las cuales, sin dar una cifra, son una “cantidad importante”, y puntualizó que cuando se tengan 200 espacios, se sortearán en convocatorias para que los docentes puedan participar.