Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Discapacitados protestaron en el auditorio del Parque Papagayo de esta ciudad, para denunciar que por cuarta ocasión fueron citados por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y nuevamente les sería cancelado su pago de pensión.
Unas 200 personas fueron citadas desde las 7 de la mañana para el tercer pago cuatrimestral del año, el cual asciende a dos mil 400 pesos aproximadamente. No obstante, la directora de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Acapulco Luz María de los Ángeles Varela Gómez dijo que el evento sería cancelado, porque no había llegado el recurso, provocando la molestia de los beneficiarios, debido a que algunos llegaron desde las 6 de la mañana.
En entrevista para Quadratín, el regidor de Movimiento Ciudadano Arturo Lopez Sugía exigió respeto a las personas, ya que desde el pasado viernes 1 de diciembre se había citado a las personas para la entrega del apoyo del programa Construyendo el Nuevo Acapulco para la Discapacidad.
“Es una falta de seriedad absoluta y una insensibilidad aberrante que la Dirección de Grupos Vulnerables traiga dando vueltas a los aproximadamente mil 400 beneficiarios de este apoyo, lo pospusieron para el lunes 4 de diciembre y se pagaron solamente a algunos, pero luego argumentaron una amenaza de robo y lo pospusieron para este jueves y nuevamente no pagaron ahora por falta de dinero y los están mandando a una cuarta fecha el próximo lunes”, criticó.
Consideró que “es un trato inhumano que exhibe la falta de sensibilidad social hacia la gente que se transporta en silla de ruedas y muletas a la que hacen trasladarse en vano y andar dando vueltas”.
Por otra parte, beneficiarios del programa dijeron ante el también dirigente de MC en Acapulco, que de las pocas personas que cobraron el pasado lunes, los sobres venían incompletos y sin el sello de la empresa que transportó el dinero, y por esta situación, López Sugía adelantó que en los próximos días pedirá una explicación por escrito de la directora Luz María de los Ángeles Varela.
“A algunos les dieron dos mil o mil 800 pesos cuando el apoyo establecido y que es un recurso federal etiquetado desde el principio del año, es de dos mil 400 pesos por persona”, sentenció.