Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que se mantienen en paro desde el 9 de septiembre, denunciaron hostigamiento por parte de funcionarios del Ayuntamiento.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Servicios Públicos de Chilpancingo, el dirigente sindical Pedro Martínez Martínez advirtió que el paro laboral continuará, debido a que el municipio no ha cubierto salarios a más de dos mil 500 trabajadores.
Otra de las demandas son la falta de aportaciones del municipio al Fondo de Previsión Social, despensas para cada uno de los agremiados y principalmente, el pago del bono por el Día del Servidor Público que se debió pagar el 8 de septiembre.
Martínez Martínez también exigió al Ayuntamiento los gastos funerarios y pagos de marcha a familias de trabajadores que han fallecido, dado que desde el inicio de la administración son al menos 70 las familias que no han recibido apoyos.
Por otra parte, indicó que el gobierno municipal intenta hostigar e intimidar al movimiento, debido a que se le informó que la síndica Vianey Castorena y la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, interpusieron una denuncia en su contra por la presunta retención de camiones recolectores.
Los camiones de recolección de basura permanecen aparcados en el estacionamiento de la Secretaría de Servicios Públicos por el paro laboral que inició el 9 de septiembre.