CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2018.- Diputados locales electos de Morena reiteraron su rechazo a las reformas a la Constitución local, principalmente en el ámbito de Fiscalización y Derechos Indígenas, pues aseguraron que se trata de un retroceso a la democracia en Guerrero.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el diputado electo por el distrito 02, Ricardo Castillo Peña, dijo que derivado de la capacitación de Morena a sus candidatos ganadores, se acordó que los próximos legisladores locales y cabildos municipales rechacen las reformas que aprobó la actual legislatura.

Afirmó que las reformas a los artículos 148, 149 y 151 de la Constitución de Guerrero representan un retroceso a la vida democrática de las instituciones del Estado y dan mayor poder a los titulares de dependencias, como la Auditoría Superior del Estado.

Además dijo que estás reformas se aprobaron de manera irregular porque no se discutieron, y reiteró que se trata de una maniobra para evitar que exista una real rendición de cuentas del poder ejecutivo ante el legislativo.

Por lo anterior llamó a los cabildos municipales a rechazarlas, y adelantó que de no ser así, la próxima legislatura enmendará el retroceso en el que incurrió la actual, e indicó que Morena realizará una revisión minuciosa a las reformas y utilizará las herramientas necesarias para revertirlas, haciendo valer la autonomía del poder legislativo.