Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Adeuda gobierno de Acapulco 300 mil pesos a hotel por festival de La Nao

Sergio Robles/Quadratín
 
| 10 de Agosto de 2017 | 7:00
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2017.- El director de Cultura del Ayuntamiento de Acapulco Julio Zenón Flores confirmó que tienen un adeudo de entre 200 mil y 300 mil pesos con el hotel Gran Plaza Acapulco (antes Crowne Plaza), como parte de los servicios durante el Festival Internacional de La Nao.

El funcionario explicó que “hubo unos problemas de documentación, es decir nos tuvo que refacturar porque no se consideró un buffet con los chinos, además que se usó su cocina y eso generó un costo extra y no se había considerado inicialmente porque el banquete que nos ofrecieron los chinos no estaba dentro del presupuesto”.

Agregó que también el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre ofreció en reciprocidad un pequeño banquete a los chinos, “fue un intercambio de regalo en el hotel”.

En entrevista para Quadratín, Zenón Flores justificó que la cuestión del pago no le ve directamente la dirección a su cargo sino Sedesol municipal y por ello no tenía certeza del monto exacto de la deuda.

“La cuestión de pagos no lo ven directamente con Cultura sino con una coordinación administrativa de Sedesol, ellos reciben la factura y dicen el monto, no tengo bien el dato de cuánto es el monto de la deuda, pero debe de ser arriba de 200 mil o 300 mil pesos, no tengo la cifra exacta porque la factura no la tengo porque no manejo el recurso, pero entiendo que ya tienen un convenio de pago con la gerente en los próximos 15 días”, aseveró.

Por otra parte, el director de Cultura afirmó que hasta el momento no hay una cancelación de recursos etiquetados por la federación, aunque tampoco le han aprobado el proyecto que entregaron para este año “está en la incertidumbre porque no nos han entregado el recurso y estamos a menos de tres meses de llevar el evento y la verdad es que la organización y la compra de boletos de avión para los artistas, incluso el pago de los que hacen el proyecto se tiene que hacer mucho antes del evento”.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales