Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2020.- El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Mario Camargo Villa, reconoció que se adeuda el pago de la primera quincena de septiembre y otras prestaciones a los trabajadores por una suma aproximada a seis millones de pesos, y justificó que la paramunicipal no tiene recursos por la toma de las instalaciones que inició el 7 de septiembre.
En declaraciones a los medios, mientras empleados inconformes bloquean el Centro por la falta de pago, el funcionario argumentó que debido a la protesta no se han recibido pagos y tampoco se han podido repartir los recibos a los usuarios; informó que en promedio ese organismo recauda cinco millones mensuales.
Aseguró que continúan los acercamientos con la base trabajadora para poder llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto, y admitió que además de los salarios, se adeuda el pago de cuotas sindicales y despensas.
Camargo Villa dijo que desconoce la situación en general de la paramunicipal, pues su nombramiento se dio en medio del conflicto laboral tras la renuncia de Irma Lilia Garzón Bernal a la dirección, la semana pasada, y no ha podido ingresar a las instalaciones porque están tomadas.
Indicó que derivado del conflicto se han cubierto pagos por un millón 234 mil pesos, como la liquidación de la segunda quincena a los agremiados a la sección 32 del SUSPEG y el pago de 62 trabajadores eventuales y supernumerario.
Agregó que también se repartieron dos despensas a cada uno y se cubrió una multa de 104 mil pesos al IMSS.