ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2019.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, criticó la transformación del PRD a Futuro 21 y cuestionó si vale la pena cambiar el nombre del partido que construyeron simpatizantes Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Aguirre Rivero calificó como una aventura la creación del nuevo partido Futuro 21, a la que sin embargo interpretó como sólo un cambio de nombre del PRD.

“Unas preguntas a militantes y simpatizantes del PRD en nuestro estado. 1. ¿Vale la pena cambiar el nombre del partido que construyeran junto a miles, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, y poner su registro a disposición de una aventura como Futuro 21?”, escribió en su cuenta.

Cuestionó si otra vez se impondrá la decisión de Los Chuchos, quienes más daño han causado al instituto político, mostrando “como una gran adquisición a Gabriel Quadri, de quien recordamos las expresiones que tuvo para nuestro y los guerrerenses”.

En otro mensaje preguntó “6. ¿Estás de acuerdo en que el PRD se convierta en un partido opositor a ultranza del nuevo gobierno, sólo porque “Los Chuchos” y sus comparsas, como Miguel Ángel Mancera, ¿quieren minar a toda costa el gobierno de AMLO con toda la carga de desprestigio que ellos traen?”.

Por último, señaló que es ofensivo lo que pretenden hacer unos cuantos. “Levantemos nuestra voz en Guerrero. ¡Como simpatizante del PRD, por mi parte yo no voy!”.