CUAJINICUILAPA, Gro., 1 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, visitaron por segundo día la localidad de Bajarillas y entregaron cientos de paquetes del programa de ayuda alimentaria y aparatos ortopédicos para discapacitados.

El presidente municipal de Morena, Alejandro Marín Mendoza reconoció la disposición del ejecutivo para enviar ayuda, brigadas médicas y para restablecer tramos carreteros que dejaron incomunicados a los habitantes tras el paso de la depresión tropical Narda.

Por su parte, Astudillo Flores dijo que se están cuantificando las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico y para que los campesinos que sufrieron pérdidas sean incluidos en programas de su gobierno.

El gobernador realizó un recorrido a pie, para verificar la rehabilitación de la conexión de la carretera del puente Bajarillas, que se había cortado e impedía la circulación vehicular; también visitó los municipios de Juchitán Marquelia y Cópala.