ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2019.- El secretario de Seguridad del estado, David Portillo Menchaca, informó que septiembre fue el mes con el índice delictivo más bajo registrado en diez años, y ubicó a la entidad en el séptimo lugar nacional de homicidios dolosos, con 87 casos.

Al concluir la reunión de seguimiento del Consejo Estatal de Protección Civil, en la Octava Región Naval, el funcionario reportó un acumulado de mil 224 homicidios ocurridos en lo que va del año en Guerrero, cifra que representa una reducción de 18.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se tuvieron mil 980 casos.

Indicó que en cifras generales se han registrado 5 mil 421 actividades delictivas en los últimos nueve meses, y que el puerto de Acapulco encabeza la incidencia con el 49.5 por ciento; le siguen Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

Detalló que el robo de vehículos se redujo 40 por ciento, al igual que otros delitos de alto impacto que ubican a Guerrero a nivel nacional en los sitios número 29, 21 y 12 de robo a casa habitación, robo a transeúntes y robo a bancos, respectivamente.

Portillo Menchaca mencionó que también mejoró la percepción de seguridad en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, de acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.