ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2017.- La regidora de Comercio y Abasto de Iguala, Sofía Hernández Layna, informó que ya se afinan detalles de organización e inscripción de productores de la Región Norte, que participarán en la segunda edición de la Feria Regional del Queso y el Mezcal, la cual esperan, sea inaugurada de nueva cuenta por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con un boletín, la responsable de la realización de esta Feria, Sofía Hernández Layna, indicó que en la edición anterior, que fue la primera feria, se contó con la participación de 15 municipios de la Región Norte, donde asistieron 130 productores y en estos momentos “ya estamos en la etapa de la inscripción de los participantes. El viernes pasado sostuvimos una reunión con algunos regidores de Comercio de la Región Norte, con la finalidad de que ya estén inscribiendo en sus municipios a los productores que deseen participar y mañana –hoy- sostendremos otra reunión en la ciudad de Taxco con regidores de Comercio para detallar la organización de la Feria”.

“Queremos que la feria se supere en comparación con la del año pasado. Esta es la idea. Porque fue un éxito y hoy queremos que se supere y para ello estamos trabajando. Ya tenemos varios productores inscritos y muchos de ellos, no participaron el año pasado, lo que habla del éxito que tuvo la primera edición de la Feria”, indicó la regidora, Sofía Hernández.

Dijo también que se espera que este año participen los 16 municipios de la Región Norte, porque la idea es que se reactive la economía en la zona y en la ciudad de Iguala. “Nos han llamado productores de otras regiones, pero por el momento sólo se está realizando de manera regional”, detalló.

Dio a conocer que el año pasado se tuvo el apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y este año también. “La edición pasada –dijo- personalmente nos entregó el premio para el productor que se ganó el semental bovino y en esta edición, nos reiteró su total apoyo, así como el alcalde, Herón Delgado, nos ratificó todo el respaldo para la Feria Regional del Queso y el Mezcal”.

Agregó que este año la sede de este magno evento será la misma. Y señaló que el próximo viernes 16 de junio, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la ciudad, “pretendemos superar las expectativas del año anterior.

Estamos organizado todos los detalles e invitando a los productores que quieran participar, para que se inscriban en las Regidurías de Comercio de los ayuntamientos de cada municipio de la Región Norte. Invitó a la ciudadanía para que acuda a esta segunda edición de la Feria Regional del Queso y el Mezcal.