ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2017.- El diputado federal y coordinador de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo consideró que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no debe postularse para una diputación federal, ya que afectaría y acabaría de “destrozar” al PRD , después de que algunos militantes dejaron el partido para unirse a Morena.

En entrevista después del segundo informe de labores del síndico del Ayuntamiento de Acapulco Ilich Augusto Lozano Herrera, Jiménez Rumbo señaló además que los estatutos del partido le prohíben al ex gobernador ser candidato, porque está involucrado en “actos de desaparición forzada de personas”, en referencia al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Desde ahorita lo digo, él (Ángel Aguirre) no debe de ser candidato, va afectar mucho al PRD y eso nos va a acabar de destrozar, ya que el PRD tiene una fractura por los que se fueron a Morena  y ahora se candidatea a una persona que tiene señalamientos por encubrir a (José Luis) Abarca, nos afectaría mucho”, sentenció y le sugirió reflexionar y dedicarse a “hacer otras cosas”, además que “debería de tener un poco de autocrítica y que reflexione y se retire”.

En cambio, David Jiménez propuso como candidato para el distrito 8 por la Costa Chica, donde buscaría Aguirre ser candidato, a Óscar Chávez Rendón, quien es dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), ya que “es muy honesto y trabajador y no se ha enriquecido. Creo que él debería de tener el registro y no sólo a un señor por adinerado, pero sus manos sí fueron involucradas”.

Sobre si busca la candidatura a la alcaldía de Acapulco, el diputado federal dijo que “ahí está mi cardex, no he perdido mis elecciones, tengo mayor trayectoria, creo que seré denominado por mi partido (PRD), no tengo duda de eso”. En este sentido, afirmó que logrará el “mayor Frente” junto a Movimiento Ciudadano y el PAN y otros cinco partidos “chicos” que tienen registro, para evitar que el PRI regrese al puerto.

Cuestionado sobre si apoyará la aspiración del síndico Ilich Augusto Lozano Herrera, como candidato del PRD por la alcaldía de Acapulco, luego del respaldo que recibió por parte del dirigente de la CODUC Sebastián de la Rosa Peláez, Jiménez Rumbo indicó que “es un muchacho joven. Sería un excelente coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados”.