IGUALA, Gro., 20 de julio de 2019.- El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña adelantó que su partido no hará alianzas con los que apoyaron al PRI y al PAN, pero concedió abrir las puertas a las bases de los militantes de todos los institutos políticos que quieran sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, luego de que el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que ese partido buscará una alianza con MC, PT y posiblemente con Morena, si éste está de acuerdo.

“A nosotros nos interesan las bases, no las cúpulas de los partidos que apoyaron al PAN y al PRI”, respondió Rodríguez Saldaña.

El dirigente de Morena asistió a la celebración del quinto aniversario de ese partido y del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Hemiciclo a Juárez en esta ciudad, donde estuvieron morenistas de varios municipios de la región Norte del estado.

Durante su participación ante poco más de 350 personas, dijo que el trabajo de Morena para ganar la elección dio resultados y ahora se va a construir la Cuarta Transformación y cambiar el régimen por uno nuevo.

“Un Estado Social que garantice el desarrollo social de los grupos más vulnerables, hombres y mujeres, que se apoye a los campesinos, a los jóvenes para que estudien, y se respeten los derechos humanos”, afirmó.

Necesitamos, dijo, un nuevo sistema de justicia, política y desarrollo social.
Por otra parte, anunció la creación de una revista dirigida a capacitar políticamente a las mujeres, que es un proyecto de la Secretaría de la Mujer de Morena, a cargo de Araceli Gómez Ramírez. También dijo que en estos días saldrá al aire el canal de Morena Guerrero a través de YouTube.

Convocó a los asistentes a no dejar solo a Andrés Manuel López Obrador para realizar los cambios que el país necesita y aseveró que los conservadores quieren frenar el proyecto de la Cuarta Transformación y los cambios que está realizando el presidente.

Respecto a 2021, dijo que Morena debe trabajar en unidad para ganar las alcaldías, las diputaciones locales, las federales y la gubernatura de Guerrero.

A este acto no asistió la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares; tampoco el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, ni síndicos ni regidores del Ayuntamiento de Iguala por Morena. Tampoco hizo presencia al alcalde Antonio Jaimes Herrera.

Al respecto consideró que quienes no asistieron tendrán sus motivos y dijo que quienes tienen cargos de elección popular o son funcionarios públicos por Morena, deberán de cumplirle a la gente, trabajar y dar resultados.