MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2020.- Si te salió el Niño Dios al partir la Rosca de Reyes, es mejor que vayas alistando tu cartera y preparando lo necesario para ofrecer la tradicional tamaliza a tus familiares y amigos.

El calendario marca que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, concluyen las festividades de Navidad y el Niño Dios se levanta del pesebre para vestirlo y bendecirlo como lo hizo en su momento la Virgen María, 40 días después del parto.

Las personas que descubrieron al Niño Dios el pasado 6 de enero se convierten en padrinos, por ello les toca invitar los tradicionales tamales. Compartirlos es un signo de fraternidad, comunión y hermandad.

En Quadratín te ayudamos a elaborar el presupuesto que necesitarás para preparar este platillo típico mexicano desde la comodidad de tu casa. Unos 80 tamales te costarán alrededor de 443 pesos.

Para ello necesitarás cinco kilos de masa para tamales, cada uno lo puedes encontrar en 18 pesos, aproximadamente; tres paquetes de hoja de maíz para envolverlos te costarán 15 pesos cada uno.

Una cucharada sopera de royal por cada kilo de masa, un bote pequeño lo puedes encontrar en 16 pesos; 1.5 kilogramos de manteca de cerdo por 45 pesos.

Para el relleno, necesitarás darle ese toque picosito y preparar la salsa de tu elección. Si optas por la verde, requerirás dos kilos de tomate por 56 pesos y 1/4 de chiles serranos en cinco pesos. Agregarle dos pechugas de pollo, 150 pesos.

Para realzar el sabor necesitarás sal al gusto, un kilo lo encuentras en 11 pesos.

Sigue leyendo aquí.