ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2019.- El director general de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez Ortega, dio a conocer las fechas de la nueva temporada de conciertos y un magno evento para festejar el 21 aniversario de la agrupación, el cual se llevará a cabo el viernes 3 de mayo en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

En conferencia de prensa en la Casa de Cultura, Álvarez Ortega confirmó que se prepara un espectacular concierto con piezas de Beethoven, Margarito, Damián Vargas y Marcos Lifshitz. Además de la participación del pianista Jorge Federico Osorio, las sopranos guerrerenses Mayra Zulema, Valeria Balanzar y Linda Saldaña, los tenores Alejandro Gutiérrez y Roberto Gómez, y el barítono Pedro Laredo, así como más de 80 voces en escena con integrantes del coro Harmonnia y el de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Informó que con esta presentación, la OFA sumará un total de mil 588 conciertos realizados dentro y fuera del estado, presenciados por más de un millón 500 mil personas, así como un récord de 90 presentaciones al año.

El director indicó que la Filarmónica además continuará con conciertos didácticos en escuelas y plazas, además de prepararse para el Festival Cervantino y grabar otro disco.

En la conferencia estuvieron presentes el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, y el subsecretario de Plantación Turística, Miguel Ángel Soberanis Nogueda.