ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores atribuyó el alza de homicidios en el puerto, a los decomisos de droga y combustible que encabeza la Marina en altamar.

En entrevista después de la reinauguración de las calles Hernán Cortés e Israel del fraccionamiento Magallanes de Acapulco, el mandatario consideró que “los asesinatos están vinculados, la mayoría de ellos, vinculados a temas que tienen que ver, lo voy a decir con dos palabras: con el narcotráfico”.

Agregó que “recientemente hubo una importante cantidad de fallecidos en Acapulco, que tiene que ver con una serie de acontecimientos que se presentaron en el mar, con la detención de varias embarcaciones con gasolina, con cocaína; eso desató una lucha y una acción colectiva de asesinatos”.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 15 de febrero la Marina detuvo a siete personas, entre ellas tres extranjeras y decomisó una lancha con aproximadamente 41 bultos que en su interior contenían cocaína. Tres días antes, capturaron a tres personas y aseguraron una embarcación con 3 mil litros de combustible.

Asimismo el 22 de febrero detuvo a tres ecuatorianos con mil 200 litros de combustible a 342 kilómetros al sur del puerto.