![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Pink-Minimalist-Motivational-Quote-Facebook-Cover-7-107x70.png)
Muere herido en ataque a ambulancia en Acapulco; era trabajador del INE
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Novena Región Militar informó que se ha ampliado el periodo de reclutamiento del personal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1999, anticipados y remisos, para los días 3, 4, 10 y 11 de febrero del presente año, en horario de 08:00 a 13:00 horas.
Lo anterior, con la finalidad de que los jóvenes que requieran cumplir con una de sus obligaciones ciudadanas como mexicanos, al realizar su Servicio Militar Nacional “Encuadrados” o “A disponibilidad”, dispongan de mayor tiempo para reclutarse.
De acuerdo con un boletín, el 1 de febrero de 2014 inició sus actividades la Novena Compañía del Servicio Militar Nacional, con sede en la plaza de Chilpancingo, en la cual durante un lapso de tres meses, pueden cumplir encuadrados sus obligaciones militares, capacitándose en diferentes materias entre las que se incluyen Plan DN-III-E, Derechos Humanos, fortalecimiento de Valores Cívicos, Orden Cerrado, Educación Física y Respeto a las Leyes, entre otras.
Asimismo en el estado se cuenta con 10 Centros de Adiestramiento, para las sesiones sabatinas.
El objetivo de la Compañía del Servicio Militar Nacional, es lograr que el personal de conscriptos se integre al medio castrense, conozca y conviva un poco con los soldados de México y se adiestre para poder responder al llamado de una movilización para participar y contribuir a la seguridad y defensa de la patria.