VERACRUZ,Ver., 26 de julio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes el Ejército, Marina, Guardia Nacional y el IMSS intensificarán la vacunación anticovid  en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz en donde se aplicarán dosis de CanSino en las comunidades apartadas debido a que se trata de una sola aplicación. 

En Guerrero las brigadas estarán comandadas por la Marina, en Veracruz el Ejército estará a cargo de la vacunación universal en cerca de 100 municipios de difícil acceso. 

En Chiapas el IMSS será el encarado de intensificar la vacunación, mientras que en Puebla la aplicación del biológico será por medio del despliegue de la Guardia Nacional. 

“Contamos con vacunas suficientes. Fue acertado el facilitar la instalación de plantas para que se envasarán vacunas, como sucedió con Astra-Zeneca y CanSino, que nos están entregando vacunas sin demoras independiente a las que llegan del extranjero”, recalcó desde su conferencia mañanera realizada en Veracruz. 

El Presidente consideró que en octubre que los mayores de 18 años en el país deberán estar vacunados al menos con una dosis y estimó que antes de que concluya julio se logre la vacunación del al menos el 50 por ciento de adultos.

Calculó que en tres meses y con la aplicación de la dosis única de Cansino se puede lograr avanzar en los más de 500 municipios considerados de difícil acceso en México.

López Obrador indicó que la tercera ola del coronavirus es menos dañina, sin embargo pidió seguir acatando las medidas sanitarias.

“Estamos en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera y segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, expresó.