ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2021.- Las áreas de atención para personas con síntomas de Covid 19 en hospitales de este puerto se reportaron saturadas debido al incremento exponencial de casos.

Mensajes de advertencia por la alta demanda de camas en los hospitales circulan en redes y grupos de WhatsApp de trabajadores de salud y alertan que han sido infectados hasta bebés recién nacidos por coronavirus en el hospital Vicente Guerrero del IMSS, donde hay 22 personas intubadas de 150 internados.

Indican que están ocupadas las camas instaladas de los pisos ocho, siete, el área de Urgencias, Terapia Intensiva Covid y la mitad del piso seis, habilitados para recibir a los pacientes con problemas respiratorios.

“Mañana empiezan a vaciar el piso de ginecología”, subrayan y añaden: “jamás en lo que llevamos desde el comienzo de esto el IMSS Acapulco había tenido tantos infectados. Ni en la primer ni en la segunda ola”.

En el hospital General Acapulco también reportaron saturación y alta demanda “Urgencias lleno, segundo piso lleno, UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) lleno, se abrirá otro piso”.

Asimismo en el hospital Donato G. Alarcón, con 45 pacientes, la ocupación hospitalaria se encuentra al 98 por ciento y advierten que se evalúa el incremento de camas pues la fila de pacientes es larga.