CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2018.- La próxima secretaria de Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz, nombró a Blanca Jiménez Cisneros como la próxima directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, Morena indicó que Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental mexicana, con estudios de posgrado en Francia y perito del Colegio de Ingenieros Ambientales (CINAM), y cuenta con 35 años de experiencia en el tema del Agua y se especializa en la protección y remediación de su calidad al igual que en su uso eficiente y con equidad social.

Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, después se integró al Instituto de Ingeniería de la UNAM, en donde es Investigadora Titular C. Destacó que fue la primera y a la fecha única mujer en ocupar un puesto de subdirección, el de Hidráulica y Ambiental.

En cuanto a su experiencia pública destacó su participación en el IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del agua) dirigiendo el laboratorio de Calidad del Agua y, posteriormente, como Coordinadora de Desarrollo Profesional, donde luchó por movilizar a la academia mexicana para contribuir a la solución de los problemas de agua del país.

Fue vicepresidenta y presidenta electa de la Academia Mexicana de Ciencias (2011-2012), Presidenta de la Asociación Internacional del Agua – México (2011-2012), Presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales (1999-2000), así como Presidenta de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales (2001-2002).

Sigue la nota en Quadratín México.