OMETEPEC, GRO., 10 de junio de 2018.- Una barda ubicada a unos 150 metros de la casa del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, amaneció con pintas donde le advierten protestas en un acto de las candidatas de Por Guerrero al Frente, donde se prevé su asistencia.

En la barda se leen mensajes como: “Ayotzi vive”, “te espera hoy”, “te va a pasar como en Ayutla” y “¿dónde están los 43?”. El pasado 28 de diciembre de 2017, padres de los 43 irrumpieron en un acto de precampaña de Aguirre Rivero en Ayutla, motivo por el cual, éste posteriormente desistió de su candidatura como diputado federal por el distrito 08 de la Costa Chica.

Hace unos días se anunció que el ex gobernador participará en una concentración masiva este domingo a las 11 de la mañana, en respaldo de las candidatas del Frente, Rosa Coral Mendoza Falcón, quien busca la presidencia de Ometepec y Delfina Oliva Hernández, quien aspira a la diputación local por el distrito 16.

Para ello, se tiene prevista una marcha y un mitin en la Plaza Cívica de esta ciudad, por lo cual Ángel Aguirre llegó este sábado a su domicilio ubicado en la calle Juan García Jiménez, a donde luego acuden numerosas personas para saludarlo y hacerle solicitudes, como regularmente ocurre en sus visitas a su tierra natal.