ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2018.-La Coordinación de Protección Civil municipal informó que las lluvias y fuertes vientos de las últimas horas provocaron la caída de tres árboles, además se logró el rescate de una turista de Estado de México que estuvo a punto de ahogarse, ante el fuerte oleaje.

El coordinador de la dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho explicó que la caída de los árboles ocurrió en el fraccionamiento Costa Azul, en la avenida Costera Miguel Alemán y en la avenida Universidad.

Explicó que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bud, localizada a 490 kilómetros al sur de este puerto, también causaron encharcamientos en algunas partes de la Costera, en el bulevar Vicente Guerrero y en la zona Diamante. La mayor cantidad de agua se registró en la colonia Vacacional con 96 milímetros.

Del rescate de la mujer, sostuvo que la turista ingresó a nadar en la playa El Morro, pero debido al fuerte oleaje que se presenta en toda la bahía de Santa Lucía, la mujer ya no pudo salir y estuvo a punto de ahogarse, ante lo cual fue auxiliada por trabajadores de la dependencia.

También, algunas palapas y toldos fueron arrastrados por las olas.

Protección Civil informó que las lluvias continuarán en el puerto, debido a que mantiene su presencia en las costas del estado, por lo cual pidió extremar precauciones.