CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2018.- ¿Conoces a todas las coaliciones para las elecciones presidenciales? Qué bueno…. pero no siempre son las mismas para las diputaciones y senadurías. Si en una de tus boletas marcas una coalición equivocada, tu voto se anulará. Para que votes con total confianza, usa este simulador del laboratorio Strategia Electoral; te permitirá marcar las casillas que tú quieras y al final te dirá si tu voto es válido o nulo.

Simulador de voto de Strategia Electoral

http://comovotar.mx/

Voto Informado 2018

Voto_informado_page

Esta herramienta de consulta todo-en-uno fue creada por la UNAM, en alianza con el INE. Su propuesta principal es un cuestionario enviado a todos los candidatos a la Presidencia —Andrés Manuel López Obrador es el único que no ha respondido—, a senadurías y diputaciones federales de mayoría relativa, a gubernaturas, y a alcaldías y diputaciones de la Ciudad de México. Voto Informado ordena todas las respuestas en gráficas, donde tú mismo puedes agregar tus respuestas para determinar con qué candidato tienes más afinidad.

Otra de sus iniciativas es Ideas por México, una convocatoria para que envíes por video tus propuestas de políticas públicas, que la plataforma se encargará de hacer llegar a los candidatos correspondientes. Además, tienen Ágora Digital, un análisis estadístico del contenido y el alcance de los tuits de los presidenciables.

Ubica tu casilla en Google Maps

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/brindara-google-ubicacion-de-casillas

A través de la aplicación de navegación de Google, podrás localizar la casilla que te corresponde introduciendo tu entidad y la sección que aparece en tu credencial del INE; si no estás cerca de tu domicilio, también te mostrará cuál es tu casilla especial más cercana. Este servicio es el resultado de un convenio entre Google y el INE.

Revisa aquí si tu credencial de elector está vigente y si estás registrado en la lista nominal

Más información aquí.