ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aplaudió que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) intervenga en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Me parece muy bien, la ONU es una institución respetada en el mundo y eso por supuesto da garantías de que puedan salir mejores las cosas”, comentó.

Celebró también que el organismo internacional participe en la integración de las leyes secundarias para la conformación de la Guardia Nacional: “está muy bien, eso me parece correcto, que por la experiencia con que cuentan en el mundo, puedan aportar sus mejores consideraciones para que sean tomadas en cuenta por los legisladores”.

En declaraciones luego la colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Mare en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario indicó que las inversiones se consolidan porque el puerto representa un espacio atractivo.

“Hay confianza en que la mano del gobierno está (al) pendiente para participar, para actuar. Los números de seguridad, aún con los acontecimientos que ustedes conocen de escándalo, han disminuido, el mes de marzo ha sido el más bajo de los últimos cinco años en indicadores delictivos”, declaró.

Destacó que la marca Roberto Cavalli forme parte del proyecto, pues será ese diseñador italiano quien realice los acabados de los departamentos, cuya inversión será de 2 mil 500 millones de pesos.

Astudillo Flores dijo esperar que el miércoles se den a conocer los resultados del Tianguis Turístico, en víspera de la temporada vacacional de Semana Santa. “La próxima semana estamos ya en el marco de la Semana Santa y esperamos que exista una gran afluencia de turismo como la hay cada año, muy fuerte, muy sólida, en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco”.