CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2019.- Los derechos humanos deberán estar de la mano con los programas de seguridad en el país, de ahora en adelante, al menos así lo considera Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la firma del convenio de asesoría en materia de derechos humanos para la Guardia Nacional entre la Alta Comisionada de la ONU en esta materia, Michelle Bachelet, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que esta nueva corporación policiaca ayudará de manera definitiva a la recuperación de la paz que deseamos las y los mexicanos.

Según detalla un comunicado, Durazo expresó que nuestro país ha atravesado un difícil período de más de 12 años de inseguridad creciente. Por ello señaló que “aspiramos a que los derechos humanos nunca más se divorcien del quehacer del Estado en materia de seguridad pública, y para ello nos es indispensable la colaboración de los organismos multilaterales”, como lo es, muy destacadamente, la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

La información completa aquí.