Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2018.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ofreció ayuda e intervención a Quadratín Guerrero, tras el allanamiento a su Redacción.
El representante de CPJ en México, Jan-Albert Hootsen intervino ante el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación, para dar seguimiento al caso de esta agencia de noticias.
La intervención del CPJ se sumó a la alerta emitida por la organización Artículo 19, con sede en Londres, y al respaldo de Reporteros Sin Fronteras, con oficinas centrales en París, por el allanamiento a Quadratín Guerrero.
La organización Committee to Protect Journalists tiene su sede en Nueva York y promueve la libertad de prensa y los derechos de los periodistas a nivel mundial.
Entre la noche del pasado jueves 19 de abril y la madrugada del viernes 20, personas desconocidas allanaron con violencia la Redacción de esta agencia de noticias.
El director Ricardo Castillo Díaz denunció que por las características no parece un robo común, porque sólo fueron sustraídos documentos de la Dirección y la Administración, un disco duro con el respaldo de fotografías, videos y notas de los últimos dos años, y sólo otros cuatro objetos de valor, quedando intacta la mayor parte del equipo de cómputo, audio y video.
Asimismo, Quadratín Guerrero ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), atraiga el caso para ser investigado como una intimidación al ejercicio periodístico.