Marchan por justicia para policía asesinada a puñaladas en Alcozauca
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de agosto de 2018.- El segundo síndico del Ayuntamiento, Agripino Rendón Lozano informó que 45 agentes de la Policía Municipal aprobaron los exámenes en control y confianza durante el mes pasado, mientras que otros 10 obtuvieron un resultado negativo, en las evaluaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Rendón Lorenzo detalló que los 45 policías certificados se unen a los 110 que ya habían pasado los exámenes para continuar dentro de la corporación y mantenerse en activo.
Explicó que quienes no aprobaron, no serán dados de baja, ya que se les asignará en una actividad administrativa o de vigilancia, pero sin portar arma. Además, que acudirán a evaluarse nuevamente con la intención de lograr su permanencia en Seguridad Pública Municipal.
Abundó que hay más personal listo para realizar las pruebas en control y confianza. No obstante, el municipio tiene que esperar a que la Secretaría de Seguridad Pública les informe cuándo tienen que acudir.
Aseguró que en el 80 por ciento de la fuerza municipal ya aprobó los exámenes y conforme transcurran los meses continuarán acudiendo a llevar a cabo este trámite.