ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2019.- Integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen del Presupuesto de Egresos 2019, por lo cual ahora será presentado al Pleno para su aprobación esta misma tarde.

Antes de ingresar a la sede donde se llevará a cabo la sesión del Congreso, el diputado de Morena e integrante de la Comisión, Ossiel Pacheco Salas explicó que la aprobación fue por unanimidad, y confió en que este día ya haya Presupuesto para Guerrero

Por su parte, en entrevista el diputado Marco Antonio Cabada Arias dijo que ya hubo consenso entre todas las fracciones del Congreso, quienes ya hicieron las modificaciones a la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre todo en los rubros de desarrollo social.

Explicó que en el campo se asignaron 150 millones de pesos extra, y también se aumentó el recurso en salud, educación, prepas populares e infraestructura.

“Es una asignación de más de mil millones de pesos que se distribuirá en diferentes rubros, adheridos a los que había enviado el Ejecutivo, lo cual da un monto final con el Presupuesto asignado por el gobierno federal de casi 60 mil millones de pesos, lo más seguro que tengamos presupuesto, porque satisface a todos, es una muestra general del empeño de los diputados”, afirmó.

La sesión estaba programada desde el mediodía de este martes en un salón de la Expo Fórum Mundo Imperial, luego de que organizaciones campesinas tomaron el Congreso local en Chilpancingo. Sin embargo, según versiones esta iniciará a las 4 de la tarde, debido a que se está terminando de redactar el dictamen que será presentado.

En el salón ya se encuentran de parte de la bancada de Morena: el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, Marco Antonio Cabada Arias, Moisés Reyes Sandoval, Zeferino Gómez Valdovinos, Ossiel Pacheco Salas, Mariana García Guillén y Arturo Martínez Núñez.

Del PRI: Héctor Apreza Patrón, Heriberto Huicochea Vázquez, Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra y Omar Jalil Flores Majul; del PRD están Celestino Cesáreo Guzmán, Alberto Catalán Bastida, Perla Edith Martínez Ríos y de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía.