CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2018.- Al referirse a la marginación del siglo 21, el candidato presidencial Ricardo Anaya se comprometió a cerrar la brecha digital del país para combatir la desigualdad y la pobreza en los estados y con ello generar empleos, impulsar el crecimiento de la economía y en consecuencia el Producto Interno Bruto (PIB).

En su participación en el Foro México Digital Ya, el abanderado de la coalición Por México al Frente señaló que el país no puede seguir guiándose por ideas retrógradas, pues arguyó que los que menosprecian una visión de futuro no entienden que prácticamente problemáticas sociales pueden enfrentarse de una manera más efectiva mediante la conectividad.

En la brecha digital que existe en los estados, el panista expuso que estados como Baja California registran una conexión por encima del 80 por ciento; en entidades con altos índices de pobreza como Chiapas o Guerrero apenas alcanzan niveles del 50 por ciento.

“En nuestro país hay una gran brecha de desigualdad en el acceso a las tecnologías”, recalcó en el encuentro digital con especialistas y jóvenes.

El candidato a la Presidencia de la República reprobó a los últimos gobiernos y su falta de visión, los cuales dijo han detenido el desarrollo digital y han condenado a más de 50 millones de mexicanos a este tipo de marginación.

Anaya estuvo de acuerdo con los planteamientos de especialistas y afirmó que el Estado debe encabezar una cruzada por la conectividad como una alternativa para lograr una transformación social.

“La conectividad mejora el acceso a la salud y a la educación”, por tanto aseguró que la cobertura total de internet debe de ser una prioridad.

De llegar a la Presidencia de México, Ricardo Anaya asumió el pacto del decálogo propuesto en el foro México Digital Ya y hacer realidad cada uno de los puntos.

Señaladamente, entre sus compromisos ratificó: dar estímulos fiscales para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías sin crear mayor burocracia y mediante una reorganización de áreas, además de un órgano responsable en materia de transformación digital, innovación, ciencia y tecnología.

Lograr que el 85 por ciento de los mexicanos tengan acceso a banda ancha, así como impulsar una nueva reforma a las telecomunicaciones para generar las condiciones necesarias para el libre desarrollo digital e impedir la generación de monopolios.

“Estoy convencido de que la conectividad es un derecho y lo tenemos que repensar como tal para que el futuro de México sea el mejor de los futuros”, reiteró sobre su plan de gobierno.

Más información aquí.