ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que las primeras horas de este domingo civiles armados, quienes se identificaron como supuestos policías comunitarios, interceptaron y agredieron a una Base de Operación Mixta, conformada por elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

De acuerdo con un comunicado, en esa acción, ocho policías estatales fueron retenidos por dicho grupo, quienes dijeron pertenecer a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Sin embargo, mientras se realizaba un proceso de diálogo con las autoridades, los civiles iniciaron una agresión con armas de fuego y granadas de fragmentación.

La acción derivó que las fuerzas de seguridad repelieran la agresión, abatiendo a dos civiles, quienes portaban armas de fuego. Ante estos hechos hay personas detenidas y armamento asegurado.

Es importante señalar que en la zona se encontraba una pipa de gas, la cual sufrió daños, sin que afortunadamente se incendiara.

Tras la agresión y posterior a un segundo diálogo, los ocho elementos de la Policía Estatal fueron liberados, quienes están policontundidos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En el lugar se mantiene un diálogo para la liberación de la vialidad en esa zona del municipio de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado las Bases de Operación Mixtas, integradas por los tres órdenes de gobierno, para evitar que se repitan situaciones como estas.

El Gobierno estatal reitera su llamado a no afectar a terceros con bloqueos, pues impiden el libre tránsito de las y los ciudadanos.