ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expuso que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico este fin de semana hubo más llegada de turistas.

Afirmó durante su mensaje al mediodía, que hay turistas que aún no acatan las reglas establecidas por las autoridades locales y estatales para evitar contagios, no obstante añadió que “son cada vez menos” quienes las desobedecen.

Dijo que el gobierno federal no ha enviado más vacunas anti Covid 19 y, añadió que la información cuando lleguen y su distribución, se dará a conocer durante las transmisiones de actualización de cifras de la pandemia.

Este mediodía adelantó que el próximo 1 de abril se cumplirá un año de transmisiones para actualizar las cifras de coronavirus e insistió en que el color del semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo para Guerrero para los próximos días.

Hizo una reflexión por el Día Nacional de la Familia como una de las más antiguas instituciones de la humanidad y destacó su importancia como respaldo entre sus integrantes.

Al final dijo que en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es para recordar los derechos que han adquirido y que las instituciones brinden más garantías y fomenten la igualdad.

Reconoció la aportación que las mujeres han hecho en la historia de la humanidad y extendió el reconocimiento especialmente a las guerrerenses.