ACAPULCO,  Gro., 23 de junio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), inició en Taxco de Alarcón la campaña de reforestación Adopta, Planta, Protege en la zona Norte del estado, para dar seguimiento a la campaña estatal.

De acuerdo  con un boletín, en el evento realizado en el monasterio Betania en la localidad de San Juan de Dios, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo agradeció a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores la presencia y participación activa de todos.

Asimismo destacó que los trabajos van enfocados a recuperar la cubierta forestal del estado, la cual nos ayuda a recuperar los ecosistemas degradados, así como a generar mayor potencial de captación de agua.

Invitó a la sociedad a sumarse a las próximas reforestaciones y darles seguimiento a sus árboles, dijo que trabajar conjuntamente en la conservación de la biodiversidad, significa obtener beneficios comunes como el abasto de agua, la obtención de alimentos un ambiente sano.

Por su parte, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul agradeció a la secretaria Karen Castrejón realizar el arranque regional de la zona Norte en ese municipio, lo cual dijo ayudará a recuperar los ríos y sus cuencas municipales, lo que contribuirá al desarrollo del medio ambiente y la sustentabilidad en la región.

También agradeció el total apoyo de Astudillo Flores por las acciones coordinadas que se realizan en la zona que repercuten dijo, en la salud y bienestar social.

En la reforestación llevada a cabo en el cerro de Betania, asistieron más de 400 personas; se plantaron más de mil árboles, entre cedros blancos, robles rosas, robles amarillos, caobillas y huajes rojos, en una superficie de aproximadamente una hectárea, la cual se encuentra al borde de la micro cuenca del Río San Juan y ayudará a la captación de agua de la zona y mitigar los efectos de erosión del suelo.

Al evento asistieron la Abadesa del Monasterio, Betania Leticia Barrera Bahena; el procurador de Protección Ecológica, José Pérez Victoriano; Martha Bahena Betancourt, coordinadora estatal de ecología de la SEG, Guadalupe Díaz Salazar coordinadora estatal de la Uagro Verde; la comisaria de Huajojutla, María Félix Ramírez, la presidenta del DIF del municipio de Tetipac, Camila Uribe Figueroa, regidores y directores de los Municipios de Taxco y Tetipac y estudiantes de la Facultad de Enfermería, estudiantes de la preparatoria 10 y 4 en conjunto con habitantes de San Juan, Juliantla, Acamixtla, El Cedrito, Tehuilotepec y Huajojutla.