ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2018.- Organizadores informaron del comienzo del International Public Art Festival (IPAF) 2018 Acapulco, en el que participan muralistas de Italia, Francia, Suecia, Rusia, China, España, Canadá, Brasil, Colombia y México, entre ellos tres guerrerenses, que pintarán murales en 20 lugares del puerto.

En conferencia de prensa en el Museo de las Máscaras, el fundador el IPAF Rubén Carrasco detalló que dicho festival se realiza del 5 al 20 de noviembre por primera vez en Acapulco, con la participación de los muralistas Rubén del Río de Acapulco, César López de Xochistlahuaca y Hafid Álvarez de Tlapehuela.

Explicó que el objetivo es “enriquecer a la sociedad creando un espacio donde la pintura y diferentes expresiones artísticas intervienen en varios puntos de Acapulco, creando un atractivo más para los propios ciudadanos y todos los turistas que vengan al puerto”.

Asimismo dijo que el IPAF es un festival de arte urbano internacional que vincula a México con creativos, empresas y organizaciones de todo el mundo, con el fin de crear lazos multiculturales que impulsen el desarrollo a nivel individual y colectivo entre las diferentes culturas.

La directora del IPAF Acapulco 2018, Cristina Navarrete confirmó que este martes comenzaron dos muralistas a trabajar en una pared que está en las inmediaciones del Fuerte de San Diego, y en otra frente al hotel Elcano.

Cristina Navarrete descartó murales en colonias populares o de la periferia, pero negó que fuera por la inseguridad, sino por la logística del evento.