TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 6 de noviembre de 2018.- El alcalde Basilio Florentino Díaz informó que una de las prioridades de su administración, será construir un hospital para atender a los indígenas mixtecos y amuzgos de las comunidades apartadas y la cabecera municipal.

Adelantó que, tocará puertas ante los gobiernos federal y estatal, para conseguir la inversión y asesoramiento que se necesita para edificar esa obra. “La prioridad de aquí es la salud, estoy gestionando un hospital comunitario, en caso de que yo no llegue a conseguir un hospital comunitario, vamos a gestionar un hospital indígena”, expresó.

Dijo que se cuenta con un centro de salud, pero remarcó que se necesita un espacio más grande para hospitalización, así como médicos y enfermeras que hablen una lengua materna de esa región como son el tu´un savi y el ñomndaa.

“El centro de salud que tenemos aquí en la cabecera municipal es un poco pequeño, entonces nosotros queremos tener algo más ampliado, que entren más camas”, insistió.