IGUALA, Gro., 6 de noviembre de 2018.- El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene indicó que este año la minería ha generado dos mil millones de pesos en beneficio de empresas locales, a diferencia de los 500 millones del año pasado.

Durante la sesión ordinaria del Clúster Minero, Phillips Greene explicó que dicha cifra se genera por las tres principales mineras que son: Filos de la empresa Lea Gold en Eduardo Neri, Campo Morado de Telson Minning en Arcelia y Media Luna de Torex Gold en el municipio de Cocula.

El también director de Asuntos Corporativos de Torex Gold, detalló que sólo esas mineras cuentan con siete mil empleados directos y contratistas, lo que produce ganancias a 273 empresas locales que prestan sus servicios, de las cuales 112 se han incluido en agosto.

Además, dijo, nueve municipios mineros son beneficiados por las cadenas de valor como Coyuca de Catalán, Tetipac, Arcelia, Teloloapan, Tepecoacuilco e Iguala. De este último destacó que en esta ocasión se incluyó en el fondo minero, por su cercanía con entidades donde se realiza la actividad minera.

También dio a conocer que en el municipio de San Marcos se tiene un proyecto de una nueva mina, en la que todavía se está realizando los estudios para identificar los metales preciosos que se podrían sustraer en esa región.