CIUDAD DE MÉXICO., 4 de octubre de 2019.- El Gobierno de Ciudad de México informó que tras la dimisión de Jesús Orta Martínez a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); en su lugar, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Omar Hamid García Harfuch.

Esta mañana, el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega–Recepción que deberá realizarse en los próximos días. 

Sobre los motivos de la renuncia de Orta, sólo se dijo que su salida obedecía a motivos personales.

Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México.

Ingresó a la Policía Federal en 2008, donde fue Coordinador Estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

Más información aquí.